domingo, 28 de enero de 2018

SIEMPRE FIDEL CON NOSOTROS






No puede valorarse esa condición de forma absoluta, cuando se trata de un hombre de grandeza tan pura, de renovados bríos, de amor por su tierra y por su pueblo, de amor entregado en las buenas y en las malas como expresamos los cubanos dignos.
Fidel sigue entre nosotros, vive en el corazón de cada cubano, por ese ejemplo imperecedero que nos permite percibir su virtud indetenible, sus enseñanzas, su valor a toda prueba, su definición perpetua de que un mundo mejor es posible. Pero lo más importante es la valentía que imprimió en el pueblo para que se hundiese la isla en el Mar antes que retroceder ante los designios de un imperio que como expresara Martí es revuelto y brutal, y nos desprecia.

Aún desde el Oriente cubano, allí, en el monumento traído desde la Sierra Maestra hasta el cementerio de Santa Ifigenia donde sigue vigilando con su luz  los destinos de la Patria, nos mira, nos siente, nos entrega su amor y su dignidad.

 Es un indomable defensor de la libertad, del decoro, de la solidaridad, de hacer el bien, de luchar por la libertad de los oprimidos, de enfrentar al imperio y de entregarnos, a cada minuto, la fuerza e inspiración necesarias  para cumplir un legado que nos entrega  en todos y cada uno de los días actuales y los que están por venir.

Cuba tiene a Fidel por siempre.  Está presente en la historia de la lucha emprendida por Carlos Manuel de Céspedes y nuestros libertadores,  hasta la etapa definitiva que trajo la luz y la esperanza el  Primero de Enero de MIL 959.

Raúl  nos dijo que : “ FIDEL ES FIDEL” .    Y es así,  porque por siempre seguirá iluminando nuestro camino, nuestras luchas, nuestros afanes y desvelos, nuestras conquistas de soberanía e independencia que defenderemos siempre al precio que sea necesario.

Por eso está y estará siempre con nosotros, porque su vida se mantiene en una fase superior. Su grandeza y su virtud son y serán siempre más grandes que la muerte, que nunca podrá ser verdad cuando se ha cumplido con tanto amor y dedicación la obra de la vida. De verdad, nadie puede equivocarse: FIDEL ES FIDEL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario