domingo, 21 de enero de 2018

“ LAS LOCAS LOCURAS DE DONALD TRUMP “





Por Tony Caballero Vidal.-

 
Tal parece que los cambios determinados por la dialéctica no son viables a la percepción de ciertos magnates que ven, en su riqueza y poder,  solo el antojo de designios que hace mucho tiempo pasaron de moda. Ahí está el caso del  actual inquilino de la Casa Blanca  DONALD TRUMP.

América Latina fue considerada siempre  como el traspatio del imperio del norte revuelto y brutal que nos desprecia según nuestro Apóstol José Martí. A su llegada a Cuba para incorporarse a la guerra necesaria le expresaría en su carta inconclusa a su amigo mexicano Manuel Mercado: “ Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país “---- y puntualizaba más adelante---- “para que no se extiendan, con esa fuerza más, los Estados Unidos, sobre nuestras tierras de América “.

Lo demás es harto conocido, la consagración de la fruta madura y el pretexto para intervenir en Cuba con la explosión del Maine, el Tratado de París, la intervención, el Tratado de Reciprocidad Comercial, la Enmienda Platt y la comparsa de gobiernos de turno bajo la égida de una democracia de pulido corte imperialista, sirviendo a los intereses del norte, hasta aquel primero de enero en que llegó el Comandante y mandó a parar según la expresión musical de Carlos Puebla.

Ahora, vuelve la avalancha de pretensiones imperiales contra los gobiernos progresistas de América Latina. Primero, el oscuro proceso de juicio político contra el gobierno brasileño de Dilma Roussef,  con el bien premeditado objetivo de sentar en la silla presidencial a un títere llamado TEMER,  contrario por completo al pueblo de ese país pero favorito de Washington y más aún en los días que corren, las sucias maniobras para evitar de cualquier modo que Luis Inacio Lula Da Silva pueda postularse para las próximas elecciones presidenciales en Brasil.  El auspicio a la presencia de MACRI en Argentina borrando los avances de corte popular alcanzados por el anterior gobierno de Cristina Fernández y sembrando un triste y grosero neoliberalismo basado en el despotismo y la fuerza. Creo que hasta a la expresidenta Cristina Fernández la han tenido en planes para ponerla en la cárcel porque, simplemente,  le  molesta demasiado al actual gobierno desde su responsabilidad de Senadora. En México, la construcción de un muro fronterizo impuesto con saña contra un país noble al que le arrancaron en su momento una gran parte de su  territorio por la codicia del oro y de la expansión.

 

 Los golpes bajos  contra el pueblo venezolano utilizando a la reacción interna y aplicando sanciones unilaterales contra la nación del gran Bolívar.  Ahora arremeten también con sanciones contra Nicaragua,  con salvajes medidas de corte económico internacional a la vez que establecen un Show con el infundado tema de agresiones acústicas a diplomáticos norteamericanos en Cuba, algo que no han podido probar y, sin embargo, evidentemente, se maneja como pretexto para politizar un asunto increíble y así crear dificultades en la sede diplomática de una Cuba limpia, sencilla, democrática y muy popular, buscando  un retroceso en lo obtenido hasta ahora en las relaciones bilaterales y existiendo una embajada en La Habana, la macabra medida de que los trámites de visas de los cubanos deben hacerlos en Colombia, algo insólito que tiene como fin entorpecer los viajes a Estados Unidos.

En el Septuagésimo segundo período ordinario de la Asamblea General de la ONU, órgano internacional creado al término de la  Segunda Guerra Mundial para lograr y mantener la paz y el orden mundial, hace muy breve tiempo, TRUMP amenazó con incendiar a Corea y más que eso, usar su sofisticado armamento sin contemplaciones ante cualquier eventualidad. 

Con esos ruidos y saciedad de poder,  Trump se parece más a un loco que a un presidente. Ya en los días de la debacle del huracán “ Irma “ en Puerto Rico, “ humanitariamente “ lanzó  rollitos de papel sanitario a los damnificados en esa isla,  gesto calificado como una burla a esas personas que todavía, a pesar del tiempo transcurrido, sufren  hambre,  necesidades y la destrucción debido al huracán, sin recibir la rápida ayuda de la metrópoli, Estados Unidos, para un Puerto Rico  que los  propios yanquis manejan a su antojo como  Estado Libre Asociado, una terminología para disfrazar  el status de colonia. Un simple vuelo en su avión presidencial lo sacó del marco de tanta miseria puertorriqueña. Y diría desde el aire: QUE SE SALVE QUIÉN PUEDA. Ahora, la pretendida maniobra de trasladar la embajada yanqui a Jerusalén. Después de la votación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con relación al reconocimiento de Estados Unidos a Jerusalén como capital de Israel, el imperio yanqui manejó la reducción por más de 285 millones de dólares de  su presupuesto para el 2018-2019 al organismo internacional. 
 
Ante esa realidad, América Latina no puede hacer concesiones. Debemos convertirnos en un bloque monolítico de unidad, de solidaridad y de valentía, haciendo valer la proclama de zona de paz para América Latina y el Caribe y la cohesión a la CELAC y al ALBA ante el envalentonamiento de un imperio que amenaza, agrede y mata con tal de seguir llenando las arcas de los ricos sin importarle que lo pobres y sufridos del mundo caigan  irremediablemente por un barranco. Da mucha, pero mucha pena, que a estas alturas del siglo 21 existan magnates con tanto poder que se crean con el don de ser unos honorables presidentes o, mejor dicho, directores de una comparsa donde predomina el ansia de riqueza y de poder.  ¡ Qué Hipocresía ¡ . Ah,  y así, con esas maléficas aspiraciones de dominar el mundo,  dicen que son…. Muy religiosos.   ¡ Que Dios los guarde  sumergidos en su  ranciosa tranquilidad y todos alertas ¡ , ante las LOCAS LOCURAS DEL “ Honorable Presidente “ :  DONALD TRUMP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario